Airbnb para Mascotas

5 Razones para convertir tu Alquiler Vacacional en Pet Friendly

¿Por qué deberías considerar ofrecer un alojamiento pet friendly a tus próximos huéspedes?

En los últimos años cada vez son más las personas que viajan con sus amigos de cuatro patas, lo que significa que el mercado de alojamientos pet friendly en México está en crecimiento. Esto representa una oportunidad que deberías aprovechar para ofrecer una mejor experiencia a tus próximos huéspedes, mientras obtienes más ingresos para tu bolsillo.

Para poner las cosas en perspectiva, un estudio de Airbnb identificó que el filtro “permitir mascotas” ha aumentado de manera significativa hasta un 65% más este año y las búsquedas de jardines y patios traseros hasta en un 343%, lo que nos confirma la importancia de esta tendencia.  Tripadvisor también confirma esta tendencia al mencionar en los resultados de su encuesta anual, que el 53% de los encuestados que cuentan con mascotas, viajan con ellos y por lo tanto, el llegar a un alojamiento que reciba mascotas se vuelve fundamental para que realicen su reserva.

Por otro lado como anfitrión, seguro aparecen muchas dudas y te has preguntado si vale la pena convertir tu propiedad en un alojamiento que acepta mascotas, una decisión que no es fácil de tomar, y es por eso que nosotros te compartiremos aquí las ventajas y algunos tips de como puedes transformar tu propiedad en un lugar pet friendly con éxito.

Pet Friendly

Ventajas de ser un alquiler vacacional pet friendly.

1.Los huéspedes con mascotas suelen quedarse más tiempo.​​

Para los dueños de mascotas es más práctico llevarlos con ellos durante vacaciones largas o días festivos en lugar de dejarlas en pensiones. Sin duda esta es una gran oportunidad para los anfitriones de alguna propiedad. 

El permitir huéspedes con mascotas te asegura estadías prolongadas que pueden proporcionarte como anfitrión ingresos de alquiler más estables por el uso de tus propiedades.

2.Tienes una ventaja competitiva.​

Obtener una ventaja competitiva es una gran razón por la que deberías considerar hacer que tus alquileres de vacaciones sean aptos para mascotas.

La demanda de alquileres de vacaciones que admiten mascotas es alta y al mismo tiempo, la oferta es baja en muchos mercados. Por lo tanto, las opciones que tienen los dueños de mascotas son limitadas, lo que le dará mayor oportunidad a tu alojamiento de ser reservado al ofrecer el servicio para mascotas.

¡Más visibilidad significa más oportunidades de conseguir reservas!

3. Tus ingresos aumenta al convertir tu alquiler vacacional en pet friendly.

Como ya hemos dicho los alojamientos pet friendly en México son escasos y por esta razón puedes establecer tarifas adicionales. Hay alquileres que pueden cobrar hasta $1000 pesos por noche para personas con mascotas. Como anfitrión también puedes aumentar el depósito de seguridad. Esto te ayudará a tener en cuenta cualquier «accidente» que pueda ocurrir durante la estancia del huésped.

A los viajeros con compañeros peludos generalmente no les importa pagar una tarifa un poco más alta por un alquiler de vacaciones que admite mascotas.

Hay varias formas de aumentar los precios para un alquiler pet friendly:

  1. Cobrar tarifas más altas incluyendo el costo en la tarifa por noche
  2. Cobrar una tarifa adicional por mascota
  3. Cuenta la mascota como invitado adicional

4. Mejoras la experiencia de los huéspedes.

Cuando los viajeros pueden traer a sus animalitos, la estancia se vuelve más especial y memorable; mejorando así de manera destacada la experiencia general del huésped.

De esta manera es más probable que los huéspedes que disfrutan de su estadía dejen críticas positivas y recomienden tu propiedad a otros huéspedes que viajen con mascotas, lo que nuevamente se reflejará en la posición de tu anuncio.

Pet Friendly Airbnb

5. Los clientes que viajan con mascotas son clientes más fieles.

Como hemos mencionado, los viajeros aprecian demasiado los alojamientos que son amigables con las mascotas, es por eso que te aseguramos que contar con esta opción te brinda la posibilidad de tener clientes que sean fieles a tu alojamiento. Incluso si ellos no planean viajar pronto al destino donde tienes tu propiedad, siempre existe la posibilidad de que le cuenten a sus amigos y conocidos sobre tu alojamiento en Airbnb.

¿Qué debes considerar para que tu alquiler vacacional sea pet friendly?

Ahora que tienes una perspectiva de las ventajas veamos que necesitas para dar a conocer y adaptar tu propiedad en un alquiler de vacaciones pet friendly.

1. Actualiza tu anuncio.

Posiblemente, la acción más importante es informar a los huéspedes que tienes un Airbnb que admite mascotas actualizando tu anuncio. Opta por la función «Se admiten mascotas» en la configuración de tu aviso para permitir que tu alojamiento tenga más visibilidad como alojamiento que admite mascotas.

Coloca dentro de tu propiedad espacios que puedan ser utilizados por las mascotas de los huéspedes y que los ayuden a sentirse en un lugar en el que no solo se preocupan por ellos, sino también por sus amigos de 4 patas.

2. Modifica tu descripción y fotos.

Debes actualizar tu descripción para incluir las políticas de mascotas para que tus invitados no se queden a oscuras sobre lo que permites y lo que no. Las reglas de tu propiedad deben indicar los detalles y regulaciones relacionadas con las mascotas en tu alquiler, como dónde se permiten mascotas y dónde no, instrucciones para limpiar los desechos de las mascotas, si permites gatos, pero no perros, o viceversa, y si hay un límite en la cantidad de perros que puede traer un invitado, etc. Evita cualquier confusión en la comunicación, dejando lo más claro las reglas de la casa

Además, puedes incluir mascotas en algunas de las fotos destacadas de tu propiedad para indicar el tipo de mascotas que aceptas.

3. Proporciona sugerencias para mascotas.

Incluye información como recomendaciones de parques para perros, veterinarios locales, tiendas de mascotas, servicios de cuidado de mascotas, guarderías para perros o perreras cercanas que podrían beneficiar a tus clientes. Toda esta información relevante para tus huéspedes la puedes agregar en una guía local (Guidebook) para hacerlo más atractivo, útil y fácil de digerir.

Ayuda a que tus huéspedes puedan vivir y disfrutar de estas experiencias, crea un Guidebook con una lista de lugares o actividades que puedan hacer para que les ayudes a conectar con nuevas personas.

4. Actualiza la información de amenidades para mascotas que tu alquiler vacacional ofrece.

Prepara cuidadosamente el espacio y actualiza tu anuncio para incluir las amenidades de valor que ofreces para las mascotas..

Por ejemplo:

  • Recipientes para comida y agua para mascotas
  • Fundas para muebles aptas para mascotas
  • Toallitas para que les limpien las patas al entrar
  • Un rascador y un arenero
  • Productos de limpieza adicionales
  • Si tienes un patio cercado o un patio privado, también podría resaltarse

¿Cómo establecer la tarifa para tu alquiler vacacional pet friendly?

Como mencionamos al principio una de las ventajas de ser un hospedaje amigable para mascotas es que tus ganancias pueden aumentar, por eso nosotros te aconsejamos agregar una tarifa especial para mascotas.

Muchos anfitriones que administran alojamientos que aceptan mascotas cobran una tarifa más alta por admitir mascotas en su alquiler, comúnmente conocida como tarifa por mascota.

Te aconsejamos echar un vistazo a la cantidad de dinero que gastas al mes en el alquiler y en el mantenimiento de los servicios relacionados con las mascotas. Esto incluye arreglar artículos dañados o rotos, reponer la basura, limpiar y lavar las sábanas o materiales sucios.

Asegúrate de que la tarifa de mascotas cubra todos estos costos, para que no los tengas que pagar tú. Una vez que hayas calculado la tarifa por mascota, puedes dividirla y agregarla a tu tarifa por noche o cobrar como tarifa adicional.

OPCIONES DE COMO ESTABLECER UNA TARIFA PARA MASCOTAS  

  • – Cobrar una tarifa por mascota
  • – La mascota como invitado adicional
  • – Cobrar tarifas más altas
  • – Personaliza la tarifa de limpieza

IMPORTANTE. Seguro para mascotas

Una de las plataformas que brinda protección contra daños causados por mascotas es Airbnb. Y creemos que es importante que conozcas todos los detalles sobre la actualización de esta plataforma.

Esta protección que forma parte de AirCover y que es parte de los lanzamiento de Invierno 2021 de Airbnb, brinda a los anfitriones una cobertura en el caso de que una mascota de algún huésped provoque daños en tu alojamiento o a tus pertenencias durante una estancia en Airbnb.

Para hacer válido este seguro debes asegurarte de documentar cualquier daño de las mascotas con fotos y solicitar el reembolso a través del centro de resoluciones. Después de enviar la solicitud de AirCover, el huésped tendrá 72 horas para pagar. Si se niega a pagar el monto completo o no responde, podrás solicitarle al equipo de Servicio al cliente de Airbnb que intervenga. Ten en cuenta que, si pides al equipo de Atención al cliente de Airbnb que intervenga en tu solicitud de AirCover, debes hacerlo en un plazo de 30 días desde que se produjo el daño o la pérdida.

Este tipo de acciones por parte de plataformas como Airbnb te dan la seguridad de que en tu propiedad puedes recibir mascotas sin preocuparte de los daños que puedan causar.

¡Qué no te de miedo!

Recuerda que adaptarnos a las tendencias del mercado siempre trae beneficios y seguir creciendo y posicionarnos como uno de los mejores alojamientos que hay en el mercado es uno de ellos, por eso te recomendamos que te aventures y te conviertas en un alojamiento pet friendly. 

¡Tu propiedad tiene potencial!

Descubre cuanto puedes generar con Rent Your Beds.
¡Complete el formulario para tener una mejor idea de cuánto podría generar tu propiedad cada mes del año!
Buscar

mayo 2024

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

junio 2024

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
Tamaño
Precio
Amenidades
Buscar

mayo 2024

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
0 Huespedes

Comparar listados

Comparar

Comparar listados

Comparar
ES
Abrir chat
✅ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋...
¡Bienvenido a rent your beds!
¿Cómo podemos ayudarte hoy?