¿Cómo ofrecer una experiencia al huésped de 5 estrellas?
No hay caminos fáciles para convertirte en un Superhost, pero sí un camino seguro, y este es ofrecer una experiencia al huésped que sea consistente y que supere las expectativas. Además, considera que los frutos son enormes y vastos, solo por ponerte un ejemplo te podríamos mencionar que recibirás una mayor cantidad de reseñas positivas que ayudarán a dar confianza y seguridad sobre tu alquiler a los futuros huéspedes.
Es por eso que queremos compartir algunos consejos que te ayudarán a construir una estrategia exitosa en la experiencia del huésped para ofrecer
1. Conoce a tus huéspedes.
Un primer paso para crear una experiencia que sorprenda a los huéspedes, empieza por conocer tanto sus gustos como sus necesidades. Es decir, necesitamos identificar el tipo de huésped que llega a nuestro alojamiento y las principales razones por las que nos visita; solo de esta manera podremos saber cómo atenderlos mejor.
¿Van de visita por algún evento en el lugar? ¿Van de visita turística pero también por trabajo? ¿Su visita es únicamente por trabajo? ¿Su viaje es por motivos de alguna consulta médica?. Las razones pueden ser infinitas, sin embargo, entre mejor puedas conocer las razones de la mayoría de los huéspedes que te visitan, mejor podrás adecuar tu alquiler a lo que necesitan.
2. Excelente Comunicación y Manejo de Expectativas.
Si hay algo que es fundamental para crear un ambiente de confianza entre el huésped y tú, es sin duda una excelente comunicación. Es por medio de esta sencilla pero poderosa herramienta que lograrás crear un vínculo único para hacer que tu huésped se sienta como en casa aún estando a kilómetros de distancia.
Para ello, como parte de nuestra estrategia de comunicación en rent your beds®, usamos el sistema Stay-With-Me que consiste en la creación de 5 mensajes automatizados y personalizados que sirven de guía para los huéspedes y que tiene como objetivo principal guiar, informar y establecer expectativas reales sobre su destino; de esta manera irás creando esa experiencia única para tu huésped.
3. Detalles que hacen la Diferencia.
Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, dice un viejo adagio, y es que cuando las personas reservan un lugar amueblado en Airbnb para unas vacaciones, buscan algo más que la ubicación perfecta y la cantidad ideal de dormitorios y baños; también están buscando un «hogar lejos del hogar».
Aquí es donde un buen diseño de interiores resaltará junto con todos aquellos toques mágicos que harán de tu estancia algo diferente. Como recomendación te sugerimos que definas un estilo y que adecues la arquitectura del lugar con detalles a través de la decoración, la pintura o el papel tapiz.
4. Comparte lo mejor de tu localidad.
Una de las razones por la cual los huéspedes optan por un alojamiento vacacional como Airbnb en lugar de un hotel, es sencillamente porque buscan disfrutar del entorno de vivir en esa ciudad, en otras palabra, para sentirse como parte del lugar viviendo como un residente.
Para ello, es importante compartir con tus visitantes todos aquellos lugares especiales, encantadores y únicos que hacen de tu barrio algo diferente, esto lo puedes hacer a través de un Guide Book, digital, por medio de la plataforma o mediante un PDF. También existe plataformas que ofrecen guías digitales especializadas para alquileres vacacionales como hostfully.
5. Se Proactivo.
Si hay algo que premia con creces es dar una buena lectura del huésped que tienes enfrente y de esta manera anticiparnos a las potenciales necesidades que pudieran tener.
Para ser honestos, el ser proactivo es algo que el buen sentido común y la experiencia te irán dando y no precisamente tengas que saber que otras necesidades pudieran tener tus clientes
Una buena manera de comenzar es contando con un listado mínimo de amenities y servicios básicos pero indispensables para ofrecer una excelente atención. Para ello, aquí te compartimos un link para que puedas descargar nuestro Checklist de Amenities completamente gratuito.
6. Convierte las fallas en oportunidades.
Ningún alojamiento está exento de pasar por una mala trastada que puede ir desde una falla del internet hasta vecinos ruidosos en plena fiesta que no permiten descansar a tus huéspedes.
En muchas ocasiones te encontrarás con que estos factores están completamente fuera de tu alcance, por lo que solo queda enfocarnos en atender de manera pronta y precisa aquellas situaciones que sí podemos resolver empezando por establecer expectativas claras en cuanto a tiempo y forma en que será arreglado el problema.
Un buen manejo de la situación te hará ganar puntos con tus huéspedes al demostrar un verdadero interés y preocupación por el problema y reflejándose de manera positiva en tus reseñas al final de la estancia.